El quirófano móvil no estará hoy en la Capilla Santa Isabel
La esterilización es una intervención quirúrgica practicada por un profesional veterinario, mediante la cual se extraen los testículos del macho canino o felino y los ovarios y/o útero en caso de las hembras.
Esta cirugía se puede practicar a partir de los seis meses de edad.
Al masificar las esterilizaciones se contribuye al cuidado de la salud pública mediante el control poblacional, disminuyendo la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.
Las hembras, al ser esterilizadas antes del primer celo, disminuyen el riesgo de contraer tumores ováricos, mamarios o infecciones uterinas. Además, dado que esta cirugía impide que nuestra mascota entre en celo, se eliminan los sangrados y malos olores producidos por la hembra en este estadio. Consecuentemente, nuestra mascota no atraerá machos al hogar, con todo lo que ello implica.
En cuanto a los machos, su esterilización disminuye el riesgo de presentar tumores testiculares y prostáticos, al tiempo que reduce la agresividad de nuestra mascota. También disminuye la probabilidad que el animal se escape y se pelee con sus pares, dado que mediante la esterilización los machos ya no se sienten atraídos por hembras en celo
Cabe destacar que las castraciones caninas y felinas (machos y hembras) son gratuitas, conforme a la Ley Provincial 13.879, con el objetivo de cuidar la salud pública mediante la optimización del control poblacional y la disminución de la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.
Por consultas comunicarse al teléfono al 02284 - 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15687901 o vía e - mail a [email protected].