Al cumplirse seis meses del asesinato de Jorge "Tito" Ortega a manos de un policía sus familiares y el Movimiento Antirrepresivo de Olavarría (MAO) habían programado para este domingo una serie de actividades en el Parque Mitre con el objetivo de "visibilizar" el caso y reclamar justicia.

Sin embargo, a raíz del mal tiempo decidieron reprogramarlo, posiblemente para lo que resta de la semana.

Entre las actividades programadas plantearon la realización de una radio abierta en San Martín y Brown, la repartición de ejemplares del "Manual del pequeño detenido" y la realización charlas de esclarecimiento con la gente.

Se trata de uno de los episodios más insólitos de la historia de la criminología: un hombre en un estado de intensa perturbación emocional que amenazaba con suicidarse fue ultimado de un balazo por uno de los policías que intervinieron supuestamente para hacerlo desistir de su actitud.

El homicida es el sargento de la Policía Bonaerense Juan Coria, cuya detención puso en estado de efervescencia a sus camaradas, los que iniciaron medidas de fuerza para reclamar por su libertad y finalmente la consiguieron al comunicarle el fiscal al juez que no iba a pedir la detención del suboficial.