La misionera de la Inmaculada de Padre Kolbe, María del Carmen Conti, brindará testimonio en una charla que tendrá lugar en el Colegio Monseñor César Cáneva el 6 de marzo a las 21, organizada por la Parroquia San José.

María del Carmen vivió durante seis años a escasos tres kilómetros de Auschwitz, el campo de concentración más letal llevado adelante por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero a partir de su espiritualidad, de sus vivencias y de toda la información que ha recabado, ella asegura que catalogar a Auschwitz como un cementerio es una visión muy reducida.

"Para mí no es un lugar de muerte, es un sitio que me hizo muy bien. Iba a caminar a los campos y me recargaba interiormente. Es un lugar de esperanza, de vida, porque pienso en los que estuvieron cinco años padeciendo todo tipo de agresiones y supieron resistir la violencia de los nazis con el bien, la bondad, el patriotismo, conservando la dignidad pese a ser considerados pedazos y no personas", le dijo en 2019 al portal informativo www.lavozdelpueblo.com.ar.

"Cada vez que podía iba sola o en grupo a visitar la celda del Padre Kolbe o a Birkenau. El solo hecho de estar en esos lugares me llenaba el espíritu. Auschwitz tiene una historia muy rica, muy intensa y una no se puede quedar con lo que observa en un primer nivel de información. Hay que excavar, indagar, y te aseguro que comprobás que ahí ganó la vida", había mencionado.