En estos momentos de pandemia donde todos hemos cambiado los hábitos de limpieza e higiene personal frente al coronavirus, los productos escasean o aumentan desmedidamente su costo. 

Desde El Popular consultamos a Fernando Bueno, presidente del Colegio de Farmacéuticos quien expresó: "los sanitizantes son todos los agentes que utilizamos para reducir el número de microorganismos y llevarlos a un nivel seguro".

Puede ser un jabón de tocador, ese que usamos todos los días hasta algún sanitizante con base alcohólica como es el alcohol en gel,  pasando por los jabones antisépticos y en espuma "cuando hablamos de sanitizantes nos referimos al efecto, si bien no eliminan el ciento por ciento, sí llevan  el nivel de microorganismos a un nivel seguro", afirmó Bueno.

Con distintas bases, que pueden ser jabonosas, están los sanitizantes  que se usan para superficies y el alcohol en gel que se utiliza para la higiene de las manos y no para desinfectar espacios.

"Todos los jabones líquidos en espuma, que muchas veces se usa previo a la cirugias se pueden utilizar tranquilamente ya que cumplen el  efecto y cuando te lavas las manos es más profundo que en el alcohol en gel", destacó el profesional.