Si bien las poblaciones rurales no presentan grandes inconvenientes, sí los establecimientos padecen la situación. Son pocos usuarios, grandes extensiones y enormes daños.

El ingeniero Jorge Vornetti de Coopelectric dimensionó la problemática y aclaró recibieron más de160 reclamos este miércoles más una enorme cantidad de soluciones registradas el martes. Los llamados diarios habituales superan apenas la veintena.

Desde el Servicio Meteorológico, Alicia Pucciarelli confirmó que este martes la ráfaga de máxima intensidad se registró a las 13.39 con unos 92 km/h. El viento sostenido y permanente registró unos 47 km/h durante toda la jornada. Hoy miércoles, una ráfaga alcanzó los 68 km/h a las 11.46 del mediodía. Durante las próximas horas estarían cesando el Alerta y las condiciones tenderían a mejorar durante la tarde.

El personal de trabajo está duplicado en algunos horarios por lo que el tiempo de pronta respuesta no es el mismo que en días de actividad normal. Además de la lluvia y el viento, el difícil acceso en la zona rural con anegamientos temporarios provoca que las unidades de la cooperativa lleguen incluso a encajarse, disminuyendo aún más el personal de cuadrillas.