Para el cálculo de la CBA, que es el indicador de la línea de la indigencia, se mantiene la toma de datos en cinco sectores de la ciudad (Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona Norte del Barrio Roca Merlo).

De los datos recogidos se ha podido evaluar que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $3173,59 y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $7838,77.

Con estos mismos datos se realizo el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $ 9806,40, y la CBT, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los $ 24221,80.

Por tanto en la medición promedio de la ciudad con respecto a los datos recogidos en diciembre, la CBA y la CBT crecieron un 6,35%, por tanto el aumento interanual fue del 60,96%.

Mientras que la variación de precios de enero 2011 con respecto a enero 2019 en nuestra ciudad y con los mismos parámetros marca un aumento del 748% en la CBA y 853 % en la CBT.

Las carnes son el producto que mas aumento con respecto al mes de diciembre, en total un 15 %.

Las carnes tienen una participación en la composición de la CBA del 36 % del total de la CBA.