A la protesta, además de enfermeras y enfermeros del centro de salud también se sumaron médicos que trabajan en el lugar y apoyan el pedido de las profesionales de la salud. Además, automovilistas que circulaban por el lugar en ese horario se sumaron al reclamo tocando bocina.

El Popular dialogó con Carlos Manzur, secretario general de la delegación de ATSA local, quien acompañó a las enfermeras y contó la situación por la que atraviesan las profesionales de la salud.

"El Instituto Médico viene pagando los salarios de manera desdoblada hace un tiempo bastante importante", confirmó y explicó que la situación de los trabajadores de la empresa no es la misma "que hace dos o tres años atrás. Cobrar hoy un sueldo desdoblado, realmente, no se llega a fin de mes".

"Las necesidades son otras, los costos son otros y los trabajadores están cansados de recibir el salario de esa manera por lo que determinaron llevar a cabo una medida pacifica porque hay compañeros que están trabajando", indicó. Enfermeras aclararon que los pacientes son atendidos correctamente y que ningún turno se vio modificado.

"La intención es hacer conocer la situación", sostuvo Manzur y afirmó que "esto lo están atravesando el 50% del personal que trabaja en esta institución".

El sindicalista comentó que el argumento que presentan desde el centro de salud es que "todavía no entró el pago de IOMA, que las obras sociales sindicales pagarían recién en estos días pero acá hay algo que se llama riesgo empresario, los trabajadores no son empleados ni de IOMA ni de las obras sociales" y que esta situación "tendría que preverse para que el cuarto día hábil del mes se cumpla con lo que dice la ley del contrato de trabajo que es abonar el salario completo".