En la sesión del jueves, habrá siete bloques en el Concejo Deliberante
Josefina Bargas
@JosefinaB
El bloque Cuidemos Olavarría perdió un integrante y con la salida de Eduardo Rodríguez mantiene tres miembros: Margarita Arregui (presidenta), Einar Iguerategui y Victoria De Bellis. El eseverrismo restó ayer nuevamente: es que en mayo Liliana Rizzonelli dejó su banca y en su reemplazo asumió Juan Sánchez quien formó también un bloque aparte.
El mapa político del Concejo Deliberante se reconfiguró. Con la formación de Bloque Foro Olavarría el HCD local sumó su tercer unibloque: ya estaban Bloque de los Trabajadores (de Juan Sánchez) y Radicales Convergentes (de Gabriela Delía).
Y en el total, es la séptima bancada legislativa. Se sostienen Cambiemos, primera minoría con 9 miembros -uno de ellos el presidente-, Cuidemos Olavarría que ahora iguala a Unidad Ciudadana con 3 miembros cada uno y el Frente Renovador con dos concejales.
Repercusión
La primera en expresarse en las redes sobre la decisión de Eduardo Rodríguez fue la ex diputada nacional Liliana Schwindt y máxima referente local del massismo. "El Frente Renovador acompaña a Eduardo Rodríguez en esta decisión. Adelante!! Sos muy valioso para Olavarría por tu experiencia y honestidad" sostuvo.
El concejal Iguerategui, ahora ex compañero de bancada de Rodríguez, mostró su rechazo aunque lo hizo en forma indirecta: recordó en una red social declaraciones del concejal de octubre de 2017 y abril de 2014 en las que elogiaba a José Eseverri y su construcción política local, respectivamente. Bien temprano, el referente de Cuidemos Olavarría dio a conocer una reunión de su espacio con la delegada municipal de Loma Negra, Valeria Milía. En la imagen junto a Iguerategui están Del Bellis y Arregui.
La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular