Por caso, Mar del Plata atravesó la primera jornada del paro de transporte con un 100% de acatamiento por parte de los choferes y "sin novedades" según confirmaron al sitio 0223.com.ar desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local.

Otra ciudad grande el interior bonaerense, Bahía Blanca, transcurrió el primer día del paro nacional del transporte de pasajeros por 48 horas.

El secretario general adjunto de la UTA local, Roberto Ponce, señaló que se está a la espera de alguna respuesta por parte las empresas del rubro al reclamo salarial.

"En Capital reciben 11 mil millones de pesos de subsidio y, con el último aumento, recibirían 4 mil millones más, cuando al interior envían 1.500 millones" comparó Ponce, en declaraciones a "La Nueva".

Importante también fue el acatamiento que tuvo la medida de fuerza en Tandil.

"Se llegó a este punto después de varios intentos de paritarias. Hace 20 días atrás tuvimos una situación similar, pero se dictó una Conciliación Obligatoria, que se acató. Pero no se llegó a un acuerdo a nuestros reclamos" indicó Sebastián Altamiranda, dirigente local de UTA.

"El gobierno destina muchísima más plata al AMBA para pagos de haberes, y al interior siempre nos dejan un poco relegados. Pero esperamos que los directivos a nivel nacional puedan solucionar esto de una manera exitosa, porque quedamos muy bajos con el sueldo" indicó.

"Un sueldo básico de un colectivero es de 47 mil pesos, con un conformado de 60 mil. Un chofer que se inicia cobra 51 mil pesos y con algo de antigüedad, sube un poco más. Claramente estamos por debajo de la canasta básica", reclamó.

Al igual que Padín en Olavarría, Altamiranda reflejó lo engorroso de hacer respetar los protocolos sanitarios sobre las unidades en tiempo de pandemia.

"Se higienizan los colectivos, hay elementos de protección, se toman los recaudos necesarios, la ventilación de las unidades, pero la situación es compleja. Es complejo para el chofer, que tiene que estar a veces encima de las personas, exigiendo cosas. Como cuando te dicen que tenés que llevar a tantas personas y en el último servicio hay más gente de la que corresponde y ¿qué haces? ¿La dejas a pie? ¿La llevás? Hay que tratar de sobrellevar este momento de la mejor manera" explicó, en declaraciones que reproduce el sitio tandilense abchoy.com.ar.