En octubre se realizará el primer juicio por el crimen de un joven de 21 años
Julián Lolli, de 21 años, fue asesinado el 27 de octubre del año pasado tras recibir un disparo en el pecho. El joven fue agredido en calle 4 y Alsina en horas de la tarde de ese sábado, y falleció a raíz de la grave herida sufrida ese mismo día. En el ataque, que se habría dado tras una discusión entre las partes, además resultó herido su hermano de 19 años, quien recibió el alta médica días después.
Fuentes judiciales confirmaron a EL POPULAR que en octubre próximo se realizarán las audiencias del juicio oral por este hecho, en el que estarán sentados en el banquillo de los acusados dos jóvenes, un varón y una mujer, ambos de 18 años. El proceso se realizará a puertas cerradas -a raíz de que cuando ocurrieron los hechos los imputados eran menores de edad- en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul, a cargo del juez Luis Surget.
Los imputados resultan ser familiares de las víctimas.
Por otra parte, Carlos Alberto Bargas será juzgado en un proceso que se realizará más adelante, a raíz que recién días atrás se realizó el requerimiento para que la causa fuera elevada a juicio. En este caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 a cargo del doctor Christian Urlézaga. Fuentes judiciales refirieron a este Diario que actualmente las actuaciones se encuentran en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, desde donde se resolverá si la causa está en condiciones de ser dirimida en un juicio oral. Posteriormente se elevará a la Cámara Penal de Azul, donde se sorteará el Tribunal donde serán las audiencias y se dispondrá la fecha definitiva del juicio.