El Popular pudo saber que en Olavarría hay cuatro casos sospechosos de dengue en personas. Son cuatros hombres quienes presentaron sintomatología asociada con el virus, fueron atendidos y se realizó el correspondiente análisis para determinar la patología que según el protocolo difundido este lunes por el Municipio la muestras se envían a la Región Sanitaria IX y se eleva la notificación a nivel superior, es decir Ministerio de Salud bonaerense.

También se informa a Bomatología y se realiza el control entomológico en el domicilio y peridomicilio. Asimismo se envían los exámenes al área de zoonosis de Azul para su posterior análisis en el Instituto Maiztegui de Pergamino.

Los pacientes llegaron a Olavarría desde países subtropicales en los últimos días por lo que los casos no serían autóctonos, tres personas llegaron de Paraguay y una de Brasil. Cabe recordar que no se transmite de persona a persona sino a través del mosquito vector.

Los pacientes afectados se encuentran en sus domicilios y en buen estado de salud.

Desde el Municipio lanzaron un comunicado pidiendo colaboración a los moradores de las viviendas, permitiendo el ingreso del personal del área a los domicilios particulares para efectuar las pertinentes tareas preventivas.

Además, solicita a los vecinos que extremen las medidas de precaución que consisten fundamentalmente en evitar la acumulación de agua, para evitar la proliferación del mosquito.