El Jefe Distrital de Educación Julio Benítez explicó a El Popular Medios que en la ciudad se acatan las órdenes emanadas desde la Dirección General de Escuelas de la provincia "respecto de la suspensión de clases y de garantizar la continuidad pedagógica y de comedores en las escuelas".

Agregó que "docentes, inspectores y directivos estamos en los lugares de trabajo, lo que no quiere decir que próximamente no lleguen otras directivas". Además explicó que se "garantiza la continuidad pedagógica a través de entornos digitales".

Más tarde, en el programa Mejor de mañana por 98 POP, Benítez dijo que "por estas hora en todos los niveles y modalidades los docentes están en las instituciones, tal como lo dispuso la DGCyE trabajando en la garantía de la continuidad pedagógica, si bien todavían los cuadernilos digitales estariían llegando a partir del miércoles".

Continuó diciendo que "a su vez, atendiendo también a los comedores en las instituciones para garantizar el servicio. Los auxiliares, directivos y docentes están en las escuelas. Estas son decisiones que tienen validez hasta este momento aunque esta situaición puede modificarse desde el nivel central. Este es el mandato que tenemos para cumplir".

Agregó que "esto no signifca que no estamos resguardando la integridad de todos los docentes. Estamos tomando las medidas necesarias para evitar la aglomeraciónn de gente: ventilación,  limpieza de objetos y lugares", entre otros recaudos.

En un extracto de la entrevista expresó que "quiero tranquilizar a nuestra comunidad de que no tenemos casos locales, no tenemos coronavirus positivo".

Escuchá el audio de 98 POP