En una actuación por una reunión no permitida, el acusado llamó a funcionarios
Ocurrió cerca de la medianoche del martes, según la información a la que accedió EL POPULAR. Un llamado alertó al Centro de Monitereo de lo que sucedía en San Martín al 1500. El personal de Control Urbano se presentó en el domicilio sindicado donde advirtió que un grupo de personas abandonaba la vivienda, que más personas se hallaban en el interior y que el volumen de la música era alto.
Tras varios minutos de permanecer en el sector, los uniformados lograron dialogar con el propietario de la vivienda, quien fue identificado. Al exponer la infracción que se cometía y el inicio de las actuaciones en su contra, el acusado apeló al llamado a un funcionario municipal del área de Seguridad y habría dicho también que iba a contactarse con autoridades policiales con el objetivo de que desistieran de labrar el acta.
Cabe señalar que si bien no se logró establecer la cantidad de personas que se hallaban dentro de la vivienda, los efectivos de Control Urbano dejaron constancia de todos los vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.
Vale recordar que en Olavarría están prohibidas las reuniones sociales en el marco de la pandemia por Covid. En principio, el sistema de fases de la provincia de Buenos Aires, impide las "actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas" en todas las fases. Quedó ratificado ayer en la resolución 1.715/21 de Jefatura de Gabinete.
En el plano local, la disposición rige a través del decreto 1.810/21 y las sanciones son las previstas en la ordenanza 4617/21 aprobada el mes pasado que prevé la falta de "realización de reuniones no permitidas" y alcanza a quien se identifique como organizador, tanto como a quien asista. Las sanciones previstas consisten en multas de hasta 20 salarios mínimos y se diferencian las "reuniones" de las "fiestas o eventos clandestinos" con multas aún más altas.