El fin es delinear de manera conjunta acciones para articular la educación y el trabajo y propiciar el desarrollo productivo local, entre otros temas de relevancia.

De la mesa de trabajo participaron, la Directora Provincial del Copret, Profesora Zulma Albanese, el Jefe de Región 10, el Profesor Mariano Ferrari, y la Directora Provincial de Inspección General, la Profesora Inés Atilli. Quien encabezó el encuentro fue Nora Ambrosis, jefa de la Región Educativa 25.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Miguel Santellán y los concejales del Partido Justicialista Guillermo Santellán, Julio Pibuel y Mariano Ferro.

Durante el encuentro se desarrollaron los distintos ejes temáticos que tiene el Copret, haciendo hincapié en las modalidades educativas con las que cuenta actualmente la curricula de la Provincia de Buenos Aires, y en este marco se analizó cómo cada una de ellas puede adaptarse a las necesidades empresariales de la ciudad.

Asimismo, se profundizó en la importancia que estas mesas de trabajo tienen para conocer la problemática del mundo del empleo, e incorporar nuevas propuestas educativas que permitan dar solución a esta temática.

Al respecto, el concejal Guillermo Santellán afirmó "la educación y el trabajo deben ser los pilares de la argentina que viene. Es prioridad del Gobernador Daniel Scioli y de la Ministra de Educación, Nora de Lucía, impulsar este tipo de iniciativas que apuntan al sostenimiento y a la creación de empleo decente".

Por otra parte, en el acto se hizo entrega a tres espacios educativos de la ciudad, -la Escuela Agraria Nº 1, a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y al Centro de Formación Profesional Nº801-, de subsidios por más de 300.000 pesos.

El Copret es un órgano de la Dirección General de Cultura y Educación, encargado de articular el Sistema Educativo Provincial con el mundo del Trabajo y la Producción, que propone trabajar intensamente con aquellos organismos de la jurisdicción local, provincial y nacional, cuyos objetivos y estrategias de acción tiendan al mejoramiento de las condiciones socio-educativo-laborales de todos los bonaerenses.