Este jueves por la tarde una vecina de nuestra ciudad fue víctima de un nuevo caso del Cuento del Tío, luego de que recibiera una llamada al teléfono fijo de su domicilio.

De acuerdo a lo que se conoció de manera oficial, al atender la llamada una persona se hizo pasar por un familiar y le expresó que pasarían a retirar su dinero por la vivienda a raíz de que iba a ver un cambio en los billetes.

La víctima, de avanzada edad y sin percatarse del engaño, mantuvo la comunicación y atendió a una persona que en ese mismo momento se presentó en su domicilio, tal como se lo habían expresado por teléfono.

SE RECOMIENDA CORTAR LA LLAMADA Y LLAMAR AL 911

Autoridades judiciales solicitaron a los vecinos, principalmente abuelos, que estén atentos cuando reciben llamadas a los teléfonos fijos. Producto de que los engañadores indican ser familiares o allegados, solicitan que corten la comunicación, a raíz que de manera constante quienes llaman les piden que mantengan la conversación; y posteriormente se comuniquen con su familia antes de entregar el dinero.

Solicitan además comunicarse con el número de emergencias 911 o cualquier dependencia policial para exponer lo sucedido.