Varios comerciantes se mostraron indignados ayer después de soportar, en algunos casos en más de una ocasión, que se pintaran los frentes de sus locales.

Todos desconocen los motivos y el significado de las pintadas, pero es cada vez más común encontrar palabras como MTC, Santa o Esco.

Las acusaciones llegaron por twitter, donde se generó un aspero debate entre jóvenes que acusan y otros que se defienden y dicen no ser los responsables de las pintadas. Pero en el HCD ya se presentó un proyecto donde se preveén sanciones para aquellos que realicen este tipo de hechos.

¿Cuando y por qué se hacen? Los dueños de locales consultados por EL POPULAR no lo entienden. "A mi me pasó al menos tres veces", relató Juan Carlos Melo, propietario de un local céntrico. "Una vez me pintaron la lona y tuve que cambiarla, hacía dos días que la habíamos puesto. Hoy me encontré con que pintaron el frente del comercio. Te da mucha bronca, te genera un gasto pero no es solamente eso sino que uno se pregunta por qué lo hacen".

Los frentistas de casas y comercios no esconden su enojo e indignación por lo que cuesta volver a pintar un frente.

La nota completa, con fotos incluidas, en la edición impresa de EL POPULAR de mañana.