En el acto participaron la directora del establecimiento, Alicia Rota; la titular de Anses María Celia Diorio, y la referente de Conectar Igualdad de Anses, Elena Celiberti.

Durante la entrega, María Celia Diorio hizo referencia al objetivo de fortalecimiento de la escuela pública a través de Conectar Igualdad y conversó con los estudiantes acerca de la implementación del Programa a nivel nacional y a nivel local.

En este sentido, expresó que "Conectar Igualdad pone en valor a la escuela pública como ámbito de inclusión en lo que respecta al acceso de las nuevas tecnologías, haciendo que los jóvenes tengan un nuevo derecho, un derecho que garantiza el Estado más allá de un gobierno en particular. Esta política nació hace cuatro años por una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que este año entregará la computadora número 4 millones. Y cuando la presidenta habla de empoderamiento, se refiere a que todos sepamos defender la continuidad de derechos como los que otorga este Programa".

Asimismo indicó que "en Olavarría llevamos más de 12 mil computadoras entregadas. Las netbooks se reciben en comodato, esto quiere decir que tanto los estudiantes, las familias y la escuela están vinculados en el compromiso de utilizar esta herramienta con fines educativos y al terminar la escuela secundaria, los estudiantes podrán recibir la tenencia definitiva de la máquina".

Por su parte, la referente de Conectar Igualdad de Anses, Elena Celiberti, se refirió al sistema operativo Huayra: "cuando ustedes enciendan la computadora, van a ver que tienen opción de entrar a Windows y a Huayra. Huayra es un software libre, lo que significa que el sistema operativo puede ser modificado por los usuarios". De esta manera, presentó a los estudiantes las posibilidades que ofrece el sistema operativo creado en Argentina.