La comisión encargada de analizar el proyecto se reunió por última vez el pasado viernes y dicho encuentro fue encabezado por el intendente José Eseverri y la jefa de Gabinete, Margarita Arregui. Además participó del mismo el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; la contadora Rosario Endere titular de la Adelo y la Arquitecta Lucila Carlos, titular de la Agencia de Planificación Urbana. Junto a ellos estuvieron representantes de las distintas instituciones interesadas en la temática.

La titular de la Agencia de Planificación Urbana, Arquitecta Lucila Carlos, indicó respecto al proyecto que "este proyecto de Ordenanza, que nació producto del consenso, obedece al crecimiento poblacional de la ciudad, con la consecuente evolución de la demanda de espacios habitacionales, y por eso se fundamenta la previsión de futura disponibilidad de áreas en las que se pueda responder a esta necesidad."

Carlos sintetizó que "el proyecto de Ordenanza propone la ampliación del área Complementaria y ampliación del área Urbana de Olavarría." La Ordenanza busca lograr una ciudad "con espacio público de alta calidad; actividades comerciales y productivas compatibles con el medio ambiente", agregó.

Este proyecto prevé el crecimiento en tres grandes sectores: Av. Alberdi hacia Ruta 60; entre calle del Maestro y Camino Frontera Sur; y entre la Escuela Técnica y el Bioparque La Máxima".

De acuerdo al proyecto se determinan en esta ampliación un total aproximado de 400 nuevas hectáreas urbanas y 400 nuevas hectáreas para actividades complementarias.

Asimismo se planifican un área de Reserva Ambiental verde en el sector suroeste del Arroyo Tapalqué con el fin de preservar el espacio mejorando el medio ambiente en un área de interés natural y paisajístico, y con orientación al uso racional y educativo. También se estableció un área Paisajística de Borde frentista al Camino Frontera Sur, donde se plantea como resguardo del uso urbano respecto a vía de circulación jerarquizada.

El proyecto incluye un Parque Lineal Verde en el sector del "terraplén" como integradores de sectores en una ciudad caracterizada por esta topología de parques lineales; y un Sector de Reserva para su particular estudio de puesta en valor y saneamiento para los barrios Isaura, Belén, Eucaliptos y Mataderos.