La polémica por la construcción de las viviendas del Plan TUVI continúa sumando capítulos y testimonios de nuevos involucrados. En esta ocasión, Mauro Escobedo, dueño de la empresa encargada de la construcción de las TUVI dialogó con Canal Local y brindó su postura en esta situación.

En primer lugar reconoció que la obra tiene un atraso, ya que "tenemos fecha para mediados de Julio, más un plazo extra por días de lluvias. El atraso que tuvimos fue debido a materiales, con todos el tema del Covid las empresas no estaban entregando materiales a tiempo. También tuvimos un atraso muy grande de 40 días de lluvia". Sin embargo destacó que vienen "avanzando bien, con todos los problemas de la economía y de la pandemia. También tuvimos casos de covid por lo que tuvimos que parar la obra. Hoy ya con las vacunas ya mejoro muchísimo". 

 Los adjudicatarios de las viviendas, "vienen mañana y pasado" -martes y miércoles- relató Escobedo

Respecto a una reunión con los adjudicatarios de las viviendas, "vienen mañana y pasado" -martes y diércoles- relató Escobedo. En este sentido describió que en esa visita a la construcción, "vamos a mostrarle como es el sistema constructivo, para que se queden tranquilos de todo lo que se estuvo hablando , de los materiales, terminaciones y como se va aire entregando".

Un tema del que se hicieron eco quienes critican el Plan TUVI, es la calidad de los materiales adquiridos para la construcción de las viviendas. Los mismos "son comprados en la zona, son todos lo que dice el pliego, son de buena calidad" señaló el dueño de la empresa. Al entrar en detalle más técnicos, indico que se trata de madera del tipo saligna. "La saligna lo que tiene es que no tenes ningún bicho taladro ni bicho que la coma, es mas dura es mejor que el pino en ese sentido. El pino es mas noble, mas rápido pero el pliego decía saligna" añadió. 

El empresario también brindó opinión acerca de las declaraciones del Frente de Todos: "pienso que muchas veces hablan sin saber, nunca me han llamado, son el primer medio que vienen". Además "como yo siempre lo digo, dar una casa a pagar a cualquier persona es algo que lo tiene que hacer a nivel nacional. Independientemente del partido político".

"No ha pedido nadie del Frente de Todos hablar con nosotros, ni venir a la obra, ni preguntarnos como es, los materiales. Absolutamente nadie.Todo lo que han hecho lo han hecho viniendo por atrás , sacando fotos, mintiendo"

En este sentido remarcó: "no ha pedido nadie del Frente de Todos hablar con nosotros, ni venir a la obra, ni preguntarnos como es, los materiales. Absolutamente nadie.Todo lo que han hecho lo han hecho viniendo por atrás , sacando fotos, mintiendo. Dicen que yo no existo , que yo no le pago a los empleados. Que al principio uno se enoja, después lo deja pasar porque al fin y al cabo lo único que importa es entregar un producto bien al propietario". 

Informes técnicos

Respecto a los resultados de los informes técnicos "dan bien" expresó Escobedo. En este sentido admitió que la preocupación giraba en torno a los cimientos, pero explicó que la empresa hizo "cimientos con sistema de platea, que lleva una cama de tosca compactada, 15 cm de hormigón con una viga perimetral de 40 cm. Eso quiere decir que el dia de mañana el propietario puede derribar la casa y hacer una casa de una planta de alto sin ningún tipo de problema usando los mismo cimientos".

En cuanto al informe realizado por el Ministerio de Trabajo el último fin de semana, "se dio la casualidad de que justo nosotros habíamos sub contratado un personal para hacer un cerramiento, porque hemos notado que entra mucha gente y es una etapa donde no queremos que haya gente circulando. No nos percatamos que no estaban dados de alta y tendremos que pagar lo que tengamos que pagar" añadió.