En el año de su centenario, quienes forman parte de la comunidad educativa de la Escuela N° 17 celebran la noticia de la realización de obras que consideraban prioritarias desde hacía ya tiempo.

Como cualquier construcción antigua, el tradicional edificio de Alsina y Bolívar necesita mantenimiento en forma permanente e importantes cambios que brindarán más comodidad y seguridad.

En este camino es que desde el Municipio impulsa una serie de obras que tiene el recambio de sanitarios y aberturas como las más importantes. Se hará con recursos del Fondo Educativo que cada año la Provincia envía a las distintas comunas.

Con un presupuesto oficial de $1.978.240 ya se llamó a licitación, ubicada en las páginas de la edición de ayer de EL POPULAR. "Para nosotros es una grata noticia, nos pone realmente muy contentos", dijo Marina Gramajo, la directora de la institución escolar que este año celebró su centenario. Al nivel primario concurren 512 chicos que durante la mañana comparten edificio con el secundario.

"Hay muchas cosas que son necesarias hacer", apuntó la directora de la Escuela. Los baños y las aberturas figuran en primer lugar, pero también (aunque no está contemplado en este plan de obras) se suman la necesidad de una salida de emergencia, una rampa al ingreso del edificio y una cocina que permita hacer frente al servicio de desayuno y merienda que desde este año llegó a todas las escuelas públicas.

Los datos completos, en diario El Popular