Escuelita de Fútbol de Municipales: entre el juego y la contención social
Jugar, compartir, aprender y divertirse. Cuatro ejes en los que hace foco la Escuelita de Fútbol del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.
Más de un centenar de chicos y chicas comprendidos entre los 5 y los 12 años asisten todos los lunes, miércoles y viernes a las 18.30 a las canchas del Complejo Sindical Recreativo del STMO donde se llevan a cabo las prácticas.
En su gran mayoría llegan desde distintos barrios de la ciudad en los micros dispuestos por el Sindicato para facilitar el traslado a aquellas familias que no cuentan con movilidad propia.
Ya en el predio, son recibidos por el cuerpo de profesores y colaboradores. Divididos en grupos de acuerdo a sus edades, los nenes y nenas cumplen con las rutinas de entrenamiento, adaptadas a cada nivel, juegan, corren y mejoran su técnica, todo bajo la supervisión de entrenadores que se destacan por su vocación y paciencia.
Las instalaciones están preparadas para que las clases se desarrollen con toda comodidad. Un piso en excelente estado, un predio seguro, un sistema de riego e iluminación de última generación, todos los detalles cuidados en un Complejo que el Sindicato impulsó para sus afiliados, afiliadas, familias y la comunidad en general.
Mientras las prácticas de fútbol se llevan a cabo, un grupo de voluntarios prepara la merienda que los chicos disfrutarán al terminar el entrenamiento. Leche chocolatada, alfajores, turrones para recuperar energías y seguir compartiendo otro rato de alegría en el Club.
Luego sí, otra vez a los micros y a emprender el viaje de regreso a casa.
"Motivarlos para la práctica deportiva, colaborar en su formación y contención, invitarlos a quedarse cuando sean más grandes en nuestras divisiones inferiores y tal vez el día de mañana verlos con mucho orgullo verlos vestir la camiseta de nuestros equipos mayores. Cosas que no tienen precio", destacó el secretario general del STMO, José Salvador Stuppia.
Quienes deseen sumarse a la Escuelita todavía están a tiempo de hacerlo. Los interesados deberán retirar las planillas de inscripción en la sede de Rivadavia 1935, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.