El titular de Obras Sanitarias, Lorenzo Yáñez, explicó al programa radial "Mejor de Mañana" las acciones llevadas a cabo el martes, que finalizaron este miércoles en horas del mediodía. Debido a una extensión de los trabajos para la conexión del nueco pozo de agua en Sierras Bayas, durante más de 24 horas muchos vecinos estuvieron sin agua.

"Ayer (por el martes) hicimos el empalme del nuevo pozo a la red de impulsión de todos los pozos de agua. La demora fue importante porque donde se hacía el corte para la insersión de la nueva cañería, había que sacar el agua de toda la cañería de impulsión" indicó el ingeniero por 98POP.

El volumen de agua que debía retirarse del sistema para realizar la conexión era demasiado grande "por eso fue muy lenta toda la acometida del comienzo del trabajo" aclaró para señalar que se impidió la soldadura y se definió la unión "con juntas metálicas con goma. Pero al levantar presión a la noche, se terminó a las 17 y se fueron prendiendo los pozos, a eso de las 21 fue que la presión del agua sacó las juntas de goma", informó Yañez.

De esta manera se retomaron las tareas durante este miércoles. El titular de Obras Sanitarias detalló que los trabajos avanzarían a mayor velocidad aunque tuvo en cuenta que la lluvia de la mañana complicó la realización de soldaduras.

En horas de la tarde, desde la gerencia de Obras Sanitarias informaron "que en horas del mediodía se pusieron en funcionamiento los pozos de extracción y se restableció el Servicio Sanitario en la localidad de Sierras Bayas".

En este sentido, solicitaron "a los vecinos que extremen los cuidados y hagan un uso racional del agua hasta que se normalice totalmente el Servicio".

Con estas acciones, Sierras Bayas sumó un cuarto pozo de extracción de agua para abastecimiento de la localidad. La decisión se tomó a principios de año cuando en el marco de la sequía y la ola de calor, los tanques de los barrios ubicados a mayor altura geográfica -Fonavi y Químicos- se quedaban sin abastecimiento lo que originó una protesta vecinal.