En el marco de las Prácticas Socioeducativas (PSE) y junto al Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Facultad de Ciencias Sociales, 

Fueron dos talleres en los que se abordaron, con distintas dinámicas, los derechos que todas las personas tienen a una sexualidad sin discriminación, con acceso a métodos anticonceptivos de elección y con información clara y completa. 

Durante los encuentros se intercambiaron experiencias y se propuso revisar colectivamente mitos, estereotipos y prejuicios en torno a la sexualidad, la diversidad, el derecho al placer y las formas de cuidado. También se abordó la necesidad de conocer para exigir los derechos y las maneras de accionar cuando hay obstáculos de acceso.

Para el desarrollo de la actividad se articuló con el Centro de Acceso a la Justicia y el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva de Olavarría, instituciones que brindaron material y contactos para continuar con el trabajo en red.

La propuesta representó una experiencia enriquecedora para las estudiantes que participaron en las distintas etapas del proceso, en las que seleccionaron los materiales, se comunicaron con el espacio para conocer inquietudes, desarrollaron dinámicas pensadas para las personas destinatarias y coordinaron las actividades desarrolladas.