Éxito en la segunda adjudicación de residencias médicas en Olavarría
En el marco de la segunda adjudicación de residencias médicas y profesionales de la salud en la ciudad de Olavarría, se destaca que se ha logrado una cobertura del 95% sobre el total de los cargos disponibles.
La coordinadora de Residencias, Dra. Florencia Marengo, resaltó el éxito de esta convocatoria, afirmando que se ha cubierto casi en su totalidad los cargos para Olavarría, e incluso se ha logrado una cobertura total en las especialidades consideradas críticas a nivel nacional, como UTI, Pediatría, Clínica Médica y Medicina General.
En esta oportunidad, los nuevos ingresantes ejercerán su residencia en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", en especialidades como Pediatría, Medicina General, UTI, traumatología, Clínica Médica y Tocoginecología.
El Hospital Municipal de Olavarría cuenta con doce especialidades en materia de residencias, entre las que se incluyen Medicina General, Clínica Médica, Clínica Quirúrgica, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Tocoginecología, Terapia Intensiva, Diagnóstico por Imágenes, Cardiología, Epidemiología y Enfermería Comunitaria.
Estas especialidades están jerarquizadas mediante jefaturas de servicios y áreas, y cuentan con profesionales de planta, así como con un jefe de residentes e instructores encargados de coordinar cada una de ellas.
En la actualidad, alrededor de 60 profesionales de la salud forman parte del sistema de residencias en Olavarría, a los que se suman los nuevos residentes que se han adjudicado en esta última convocatoria.
Cabe destacar que el Hospital Municipal forma parte de un sistema sanitario integrado que incluye 24 Centros de Atención Primaria de la Salud, cuatro hospitales municipales, un hospital provincial y tres clínicas privadas.
Por lo tanto, Olavarría se presenta como una importante plaza para el ejercicio de las residencias, además de ofrecer una amplia oferta en cursos y educación médica permanente.
Asimismo, la ciudad de Olavarría cuenta con la Casa del Residente, un alojamiento gratuito ubicado a seis cuadras del Hospital Municipal, en el área céntrica del casco urbano. Esto convierte a la ciudad en un lugar muy atractivo para los residentes, ya que además de ofrecer un ambiente seguro y tranquilo para vivir y trabajar, cuenta con facilidades para su alojamiento.