El personal del Gabinete Criminológico de Comisaría Primera a raíz de distintas tareas investigativas, de campo y encubiertas, lograron establecer, que los elementos sustraídos de la Ferretería "Uruguayo", días atrás, habían sido vendidos y se encontraban en diferentes domicilios. Las actuaciones fueron remitidas de carácter urgente al magistrado intervención a quien se le solicitó una orden de allanamiento, registro, requisa y secuestro.

El Juzgado Garantías N° 2 del Dr. Carlos dio luz verde al pedido y se diagramó un dispositivo con personal de Comisaría Primera, Segunda, Subcomisaría de Hinojo, de Sierras Bayas, Loma Negra, Destacamento de Sierra Chica, UPPL XIX Olavarría y GAD.

Todos procedieron a realizar operativos en Berutti al 4200 donde se hallaron la totalidad de los elementos secuestrados al mismo tiempo que se encontró una dosis de cocaína, cortes de bolsas de nylon y balanza de precisión.

Para con dos hombres de 37 y 28 años, se cumplimentaron actuaciones de rigor, en el marco de las causas iniciadas por Infracción al Art. 189 del Código Penal, Infracción a la Ley Nº 23.737 y posible comisión de delito de acción pública. En Pelegrino al 4100 y Dean Funes al 4100, los resultados fueron negativos.

El detalle

Entre lo secuestrado se encontraron seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, varios cortes de nylon de color negro finitos para atar, un arma fuego revólver calibre .22 corto, siete proyectiles intactos calibres .22 largo, siete televisores, cinco parlantes, un home theatre, cuatro notebook, dos tablet, cuatro cámaras fotográficas y un GPS. Todos los elementos fueron trasladados a la seccional policial. 

En este caso actúa la Ayudantía de autores ignorados a cargo de la Dra. Mirta Deroni bajo la coordinación de la UFI Nº 19 al mando de Christian Urlézaga. Por este robo, se encuentra sindicado un joven que fue detenido dias atrás en el marco de otra causa penal.

Desde la Policía se solicita a la comunidad que en caso de reconocer los elementos como de su propiedad, puedan dirigirse hasta la Comisaría Primera.