Este miércoles se realizó la primera reunión y se espera la segunda para la semana próxima. Son unos 2000 trabajadores los que componen el plantel municipal.

Algunos de los temas incluidos hacen referencia a la vestimenta, relaciones interpersonales, tareas de riesgo y necesidad de mejoras y reconocimientos en ciertas áreas. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, explicó que estas cuestiones "nunca se habían tratado porque siempre la historia desde que entramos en 2008 fue de conflictos" por lo que predominaba la cuestión salarial de forma urgente y "a último momento". Se trataba de cosas que finalmente estaban "sin tratamiento durante todo el año".

El miércoles próximo esperan obtener una respuesta e iniciar el camino hacia la mesa salarial cuyo plazo de tratamiento será el mes de junio. Si bien internamente se habló de porcentajes de incrementos, no se dieron a conocer públicamente. Stuppia consideró que los "funcionarios prestaron atención" a cada pedido y manifestó mantener esperanzas de buenos resultados.

De la reunión participaron funcionarios municipales y representantes gremiales. Por el gremio acudieron la secretaria de Organización, Marisa Lusa, el secretario Gremial Hugo Scorolli, el secretario de Finanzas Marcelo Díaz, de Deportes Donato Semovilla, los representantes de los trabajadores José Avalo, Marisa Aguirre y Pilar Sánchez, de Desarrollo Social Cintia Dentaro, el titular del sindicato José Stuppia además del presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud, Iván Recavarren.

Por la comuna estuvieron la jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, y el Director de Personal, Leandro Lanceta.