El intendente Ezequiel Galli envió al HCD un pedido de licencia por un total de ocho días, los cuales serían desde el viernes 26 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre.

Para su aprobación, la solicitud deberá ser tratada por el cuerpo del Concejo Deliberante este jueves durante una sesión especial, previo a la sesión ordinaria, que se desarrollará en el Salón de la Sociedad Española desde las 9.

En caso de que se apruebe, el concejal Juan Mujica ocupará su lugar interinamente, al igual que lo ha hecho en otras ocasiones.

Se trata del quinto descanso que tomará el mandatario: el primero fue 16 de agosto al 1º de septiembre de 2017 y el segundo del 21 al 28 de marzo de 2018. En ambos casos su reemplazo fue Luciano Blanco, en ese entonces primer concejal y hoy juez de Faltas municipal.

El tercer pedido de licencia fue desde el 1º al 28 de febrero de 2021, mientras que el cuarto fue 28 de enero y el 4 de febrero de este año, donde fue reemplazado por Mujica.

Asimismo, en 2016 y en 2020 no tomó vacaciones.

Un reemplazante conocido

La banca de Mujica será ocupada interinamente por el concejal suplente Guillermo Lascano, integrante del bloque Ahora Olavarría junto a Celeste Arouxet.

Tanto a Mujica como a Lascano se los relaciona con un recordado antecedente que generó polémica en el Concejo, debido a que en 2020 el Ejecutivo decidió reemplazar a Lascano para la votación de la Rendición de Cuentas 2019, ya que, pese a ser oficialista, se encontraba distanciado de Juntos e integraba el bloque Radicales en Juntos por el Cambio junto a Arouxet, por lo que había anticipado que su voto sería negativo a las cuentas del Ejecutivo.

Es por ese motivo que el Ejecutivo decidió que la banca legislativa sea ocupada por Juan Mujica, quien había jurado como concejal en diciembre de 2019 pero no llegó a ocupar su cargo dado que optó por continuar en su cargo dentro del Gabinete comunal.