Hay 24 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo, más una cuyos inconvenientes fueron subsanados en las últimas semanas por el Consejo Escolar de Olavarría; una locación confirmada de palabra para la Escuela de Educación Estética Nº 3 y la continuidad del Instituto de Formación Docente Nº 22 "Adolfo Alsina" en el edificio de San Antonio de Padua. Más, claro, la vuelta de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 2 "Cayrú Maipú" al edificio remodelado a nuevo en Sierra Chica.

El presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, admitió ayer ante este Diario en una entrevista referida a la infraestructura escolar de cara al comienzo de las clases, que las tareas que insumieron buena parte del 2019 en el establecimiento sierrachiquense finalizaron el sábado último. Con esa novedad, queda confirmado que directivos, docentes y alumnos podrán iniciar el ciclo lectivo, el próximo 2 de marzo, en el edificio ya reparado.

Las obras obligaron a la comunidad educativa a trasladar sus actividades al club y las demoras que se fueron dando en su concreción impulsaron distintos encuentros entre las partes, incluidos los padres que reclamaban la conclusión de las tareas y la vuelta a la escuela. Ayer, Di Carlo explicó que la primera empresa involucrada "lo que hizo fue un cambio de cubierta, las chapas" y luego, el resto se financió con fondos recibidos por el organismo olavarriense. En ese marco, se efectuaron cambio de techos, nuevos cielorrasos, renovación de instalaciones eléctrica y de gas, cambio de aberturas, recambio de pisos, pintura y "algunos detalles que no estaban dentro de la memoria, como por ejemplo baños de docentes y recambio de ventanas, entre otros".

Con los operarios ya retirados, los auxiliares iniciaron ayer las tareas de limpieza y reacondicionamiento, para que hoy mismo, el personal docente se reintegre a sus tareas en la flamante sede.

La nota completa en la edición impresa del diario El Popular de este martes