Mientras que en un sector de la Ruta Provincial N° 51 a la altura de nuestra ciudad están realizando obras pertenecientes a la Segunda Etapa que fue establecida meses atrás, este viernes se firmó en Loma Negra el contrato de la ejecución de la obra de carpeta asfáltica y señalización (Etapa III) en esta ruta, que se realizará entre la Ruta Nacional 226 y acceso a la planta de L''amalí.

El acto se llevó en la Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat, y fue encabezado por el subadminitrador del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso; la Administradora General de Vialidad, Patricia Tombesi; Horacio Andreucci, apoderado de la empresa Centro Construcciones S.A., ganadora de la licitación; y los vecinos Gladys Ramón y Walter "Pano" Vega.

La nueva obra, que se estima se realizará a inicios del año próximo, implica la inversión de un monto de $ 18.878.546,98.

Las obras a realizar consisten en la repavimentación mediante la construcción de carpeta asfáltica, señalamiento horizontal (demarcación de líneas continuas de bordes, línea central discontinua, flechas direccionales, líneas auxiliares para reducción de velocidad, y doble línea central amarilla en los lugares que correspondan), y señalamiento vertical (reposición de señales faltantes y deterioradas) en los 9,3 kilómetros del tramo indicado de la ruta 51, con un plazo de obra previsto en seis meses.

Mientras tanto, la segunda etapa que se encuentra en ejecución "ya tiene un avance de obras de alrededor del 70%", explicó González Hueso. Esta etapa implica la construcción de una dársena para realizar el control de peso a los transporte de carga, para realizar operativos de control que son fundamentales para el mantenimiento de la ruta.