La Capilla del Bicentenario "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", que se está levantando en el barrio Educadores desde 2010 por iniciativa de la entonces diputada Alicia Tabarés de González Hueso, ya cuenta con el vitraux realizado por la artista visual Viviana Andrea Spierer.

Se trata de una obra compuesta por cinco paños, que comienza con el antiguo testamento e inscripciones en letras hebreas de luz, pasando por la mano de Dios, el Espíritu Santo, la luz divina y el Nuevo Testamento; todos engalardonados por la bandera Argentina.

"La idea fue lograr que la luz proyecte los colores en el ambiente creando un clima de introspección y relación donde los vitrales no son sólo una imagen a observar, sino parte del aire y la espirutualidad del espacio; buscando que genere en la comunidad, al contemplarlo, comunión con la obra y entre sí" aseguró Spierer. "Así, según el momento del día el espacio se teñirá con predominancia del rojo, amarillo o azul, generando diferentes situaciones que enriquecen y alivian el alma. La luz se expande por medio de estos vitraux, inundándolo todo, creando una diametral oposición cromática con los paños transparentes del resto de la capilla" concluyó la artista.

Viviana Spierer nació en Buenos Aires, en 1967, y luego de trabajar con diversas técnicas y medios de expresión, desde hace quince años experimenta con el vidrio, complementándolo con su basta formación pictórica previa; en la que contó con maestros como Luisa Reisner, Viviana Zargon, Carlos Herszberg y Juan Doffo, entre otros. Se ha especializado en "vitrofusión", técnica muy utilizadas por los artistas venecianos de los primeras épocas y revalorizadas en la actualidad con modelos adecuados a los gustos estéticos del siglo XXI, aunque manteniendo la antigua técnica de los Maestros del Vidrio Veneciano.

Con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo y debido a la expresividad de sus obras, fue convocada para crear los vitraux de la capilla. El desarrollo de esta obra surge luego de múltiples diálogos con Gerardo Di Fazio Lorenzo, profesor de Liturgia y director legislativo de Culto de la provincia de Buenos Aires y del Museo de Arte Sacro María Antonia de San José.

La colocación estuvo a cargo de personal especializado de nuestra ciudad, como el titular de la casa comercial "Vitreaux Olavarría" Félix Alejandro Cunioli, junto a Carlos Pedrero.