De esta manera, a dos cuadras de la rotonda del cruce con Circunvalación (avenida Eva Perón) se ubica el primer semáforo. La medida implica un cambio importante para el tránsito en el sector donde hasta hace seis meses no había ningún tipo de limitador a la velocidad. También debe tenerse en cuenta que el barrio Villa Aurora es una zona de características suburbanas, pero que ha tenido un importante crecimiento demográfico en los últimos años lo que ha dejado a la zona con mayor circulación de vehículos particulares.

A mediados de marzo y abril se abrieron dos licitaciones: una privada para el reemplazo de 40 semáforos y otra pública para la colocación de 20 nuevos. En ambos casos, se buscó desde el Municipio la instalación de equipos con tecnología LED y las medidas se aplicaron "para la prevención de accidentes", según explicaron las autoridades oportunamente.

En lo que va del año se han puesto en funciones semáforos en nuevos espacios: el 10 de marzo en Urquiza y Bolívar donde había sido solicitado por los vecinos y padres de los alumnos de los establecimientos educativos que funcionan en el sector, y el 27 de marzo en Saavedra y Avellaneda donde respondió a un pedido de los vecinos de los barrios circundantes. En tanto, en octubre se puso en marcha el semáforo frente a la Escuela Agropecuaria, medida fue acompañada por otras obras viales y la colocación de un refugio en la parada del colectivo.