A 5 días de la instalación de la carpa en la esquina de Rivadavia y San Martín, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), el Ejecutivo dio en curso una serie de expedientes a través del Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem.

Según difundieron fuentes oficiales, "se constató violación a la Ordenanza 195/84, art. 6° inc B 9 3, el cual sanciona por obstruir sin permiso el tránsito público en calles o veredas".

Asimismo, refirieron que "se efectuó la medición de decibeles producto de la música que proviene de dicha carpa, con parlantes instalados en la vereda, constatándose una medición de entre 75 y 95 decibeles, tomados desde dentro del Palacio Municipal".

Por otra parte expresaron que desde el Juzgado de Faltas se procederá "a citar a audiencia al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, con el fin que ejerza su derecho de defensa, ofrezca y produzca la prueba de la que intente valerse".

La carpa se armó entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado pasado, en el marco de la conciliación obligatoria que rige tras las determinaciones del Ministerio de Trabajo. El lunes pasado tuvieron una audiencia en la sede de La Plata de la cartera laboral, y volverán a reunirse el lunes próximo, donde el Sindicato divulgará si acepta o no la última oferta salarial del Ejecutivo local.