Luego de que los concejales avanzaran a principios de este mes en el tratamiento interno del proyecto de ordenanza para vender un tramo de unos 3.000 metros de un camino a la empresa Cementos Avellaneda, finalmente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, convocó a sesión extraordinaria para el 28 de diciembre del corriente para dar tratamiento a dicho expediente. Será desde las 9 en la Sociedad Española.

Se trata de un camino que divide dos canteras pertenecientes a la empresa y la venta se argumentó en la "continuidad de la explotación minera" tal como se dio a conocer a fines de octubre cuando el Ejecutivo presentó la iniciativa. El proyecto de ordenanza establece que el Municipio percibirá más de un millón y medio de dólares.

Dicha sesión extraordinaria se realizará tras un pedido del intendente Ezequiel Galli, quien solicitó "someter a consideración y aprobación los proyectos de Ordenanza a través de los cuales se dispone la desafectación y posterior habilitación de la enajenación de fracciones de inmuebles rústicos del dominio municipal a favor de la Empresa Cementos Avellaneda S.A".

Para Galli, tal como lo sostiene en la nota elevada al Concejo Deliberante, la aprobación de esta Ordenanza "redunda positivamente en beneficio del empleo y desarrollo local".

Por último se informa que la presidenta del Honorable Concejo Deliberante convocó a reunión de Labor Parlamentaria para el día lunes 27 de diciembre a las 9.30.