Babi le salió al cruce al titular del gremio de Luz y Fuerza, Eduardo Amaya, quien no solo se había quejado porque la oposición no le había dedicado "ni dos renglones" para hablar de los trabajadores, sino que además pretendió tranquilizarlo diciéndole que "no tenga miedo por los puestos de trabajo. Yo mismo estuve al frente de la defensa de tres puestos de trabajo en el servicio de gas a granel cuando sacaron a tres empleados".

Tras ello criticó duramente al presidente del consejo de administración, Carlos Díaz, por denominar "pibes" a los integrantes de La Cámpora, agrupación kirchnerista de la cual algunos miembros encabezan la lista opositora. "De La Cámpora digo que me gustaría hablar con Axel Kiciloff para traer alguien de su equipo por la capacidad que tiene para defender los intereses de 40 millones de argentinos y no los de algunos pocos como los que maneja Coopelectric". Rescató la incorporación de la energía solar - "está en nuestros planes", dijo-, pero objetó el precio de la tecnología que se necesita. Y disparó toda su artillería contra Infracom, el servicio de telefonía de Coopelectric. Según dijo, "pudimos traer a Phillips sin poner un solo peso, en cambio se prefirió aportar un millón de pesos en un servicio que dejó afuera a accionistas de Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas y varios barrios de la ciudad".

Desacuerdos

Primero señaló un supuesto incumplimiento del estatuto por parte de la Cooperativa porque, dijo, "el artículo 36 dice que hay que exhibir los padrones en el hall y los primeros cinco o seis días se los exhibía en el aula satelital", dijo a "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Luego añadió: "del servicio hay que corregir tres cosas: eliminar las tasas usurarias que se le cobran a la gente en los convenios de electricidad y agua, segundo, vamos a proponer que en el mes que la gente paga la luz, no abone la cuota para que no se le junten las dos cosas porque se le hace impagable. Y tercero, el crédito fiscal es un beneficio que tienen los grandes consumidores que muchos accionistas desconocen y que no perciben".

Pero su arsenal estuvo preparado especialmente contra la telefonía que ofrece Coopelectric. Recordó al respecto que el 29 de diciembre de 2003, en la asamblea en la que nos prendieron fuego en la puerta de la Cooperativa, se votó que Coopelectric se incorporaba como socio de Infracom. Se votó el aporte de un millón de pesos en el negocio de la telefonía y de ahí la famosa frase del entonces intendente, Helios Eseverri, quien al día siguiente sostuvo que la Cooperativa se había transformado en una sociedad anónima. Y tenía razón. Las condiciones fueron que el servicio debía llegar a Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo y otras localidades y barrios, porque los accionistas aportaron para ello, pero nada de eso pasó. Hoy, Infracom es una empresa insolvente", disparó.

Acto seguido explicó que siendo parte de la Lista Amarilla y de la conducción de Coopelectric, se había ido hace varios años por de la Cooperativa porque, según dijo, "Phillips venía a poner unos 4 millones de dólares y le dejaba a la Cooperativa el 15% de la facturación sin poner un solo peso, solamente 37 mil accionistas. Entonces, si no le vamos a dar el el servicio a los lugares en los que no se le brinda, le tendríamos que devolver el dinero. Me fui y hubiese seguido cobrando si hubiese mirado hacia otro lado y no hablaba del tema. No sé cuántos habrían resignado el sueldo de un consejero que hoy cobra 7 mil pesos mensuales. Pero me fui por eso, por el negociado de Infracom", entre otros desacuerdos.

Preguntado sobre cómo sacar la carga impositiva, Babi dijo que "nosotros podemos tener la iniciativa pero los diputados provinciales y nacionales son los que resuelven".