Este lunes, a las 20:30 horas en el Salón Rivadavia, el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa, que desde el inicio se planteó de manera distinta.

Lo hizo junto a la cúpula del equipo de Salud Municipal, desde el secretario de Salud Germán Caputo, hasta el Director del Hospital Municipal Christian Waiman y el flamante jefe de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi. 

Tras una brevísima intervención del intendente donde confirmó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 10 nuevos casos de Coronavirus en nuestra ciudad, y presentar -y agradecer- quienes lo acompañaban en la mesa, el intendente se paró y se fue. 

*"No estábamos preparados para un golpe bajo como fue la filtración de datos"

A su tiempo, tomó la palabra Caputo y comenzó a dar un minucioso informe respecto del estado de situación del avance de la pandemia en la ciudad.

Caputo contó que hay 4 personas internadas en el Hospital Municipal, "2 de ellas en estado crítico y uno muy cerca de ser dado de alta" dijo.

En el mismo informe se discrimina el rango etario de las personas afectadas por Coronavirus: 14 tienen entre 30 y 44 años, 10 entre 0 y 14, 7 personas entre 15 y 29 años y otras 7 entre 45 y 59 años. Los restantes son 4 entre 60 y 74 años y dos entre 75 y 90 años.

Caputo valoró el hecho de haber tomado la decisión de volver a la Fase 1 y dijo "hoy vimos menos gente en la calle".

*Olavarría volvió a Fase 1 y así amaneció el control de avenida Pringles

Sobre los casos confirmados, planteó que "están en buen estado general y son en un altísimo porcentaje, asintomáticos".

El Secretario de Salud fue finalmente el único en halar en la conferencia en la que se dio un panorama de la evolución de la situación desde el inicio de la pandemia con foco en la información sobre el pico actual de infectados.