El próximo lunes se abrirá en La Plata la Licitación N° 14/2014, que comprende 248 kilómetros, que incluyen 82 kilómetros de la Ruta 51 entre el acceso a la Planta L''Amali y la Ruta 86, 45 km. entre Saladillo y General Alvear y 72 kilómetros entre el límite del Partido de General Alvear y la Ruta 226; y 49 km. de la Ruta 76, entre la Ruta 51 y el límite del Partido de Coronel Suárez.

El acto licitatorio se realizará el lunes a las 10 en la Dirección de Vialidad Provincial, y la obra será financiada con recursos del Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial.

Lo anunció el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, quien indicó que "la propuesta del Gobernador Scioli y del Ministro Arlía es trabajar fuertemente para mejorar las rutas provinciales, para acompañar el crecimiento y el desarrollo regional y dotarlas de mayor seguridad. En este caso particular estamos más que satisfechos con esta licitación tan esperada por los vecinos y usuarios, no sólo por la sección que va desde el acceso a la Planta L''amalí hasta la ruta 86 sino por toda la obra, ya que estos tramos son muy utilizados por los olavarrienses".

Según precisó, "la obra tiene epicentro en Olavarría y abarca los partidos de La Madrid, Laprida, Azul, Tapalqué, Alvear y Saladillo, y permite la conexión con la ciudad de Buenos Aires a través de la Ruta 205, al norte, y al sur con Sierra de la Ventana y demás localidades."

Al mismo tiempo recordó que "con esta licitación el Ministro cumple con su compromiso de hacer estos trabajos. El mes pasado algunos dirigentes locales pusieron en duda la realización de estas obras y quisieron confundir a los vecinos diciendo que no se iba a ejecutar. No quisimos entrar en polémicas y discusiones estériles porque entendimos que las declaraciones y pedidos de informes sólo tenían una motivación política, propia de esta campaña permanente en la que están estos dirigentes. En esa oportunidad les dijimos a los vecinos se queden tranquilos, que las obras se iban a hacer, y esta es la mejor respuesta que podemos dar desde la gestión del Gobernador Scioli y el Ministro Arlía: el trabajo diario y los hechos concretos".

En abril comenzaron los trabajos de la empresa Vial Agro en el tramo de la Ruta 51 que pasa por Loma Negra, y la tercera etapa de este tramo se licitó en septiembre del año pasado ya está adjudicada.

La obra

La obra licitada comprende fresado de pavimento existente; bacheo profundo a reponer con estabilizado granulométrico tratado con cemento en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; riego de liga con E.B.1 a razón de 0,8 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo; y provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente en un espesor promedio de 0,05m en la superficie fresada para bacheo superficial y de 0,10m para bacheo profundo.