Los chicos de la agrupación Generación Bicentenario Olavarría (GB Olavarría) celebraron el Día de la Independencia compartiendo una chocolateada y tortas fritas con los niños y niñas del Barrio Cuarteles y de la zona, en el merendero Cafú. 

Durante la jornada se cantó el Himno Nacional, prepararon tortas fritas junto a vecinas del barrio y sirvieron chocolate caliente, escuchando música nacional mientras disfrutaron de juegos entre banderas argentinas.

Alan Aguirre, referente de la agrupación expresó: "En estos momento de crisis, donde cada día se fomenta la división de los argentinos, es necesario reforzar el sentido patriótico, volver a unirnos bajo un proyecto de país en base al interés de la gente. La única grieta es y fue siempre entre quienes perjudican a la población y los que queremos el bien común. Este tipo de actividades promueven el amor a nuestros símbolos y la recuperación de nuestra identidad desde la historia, disfrutando de un buen momento y llevando esperanza. Creemos que es en los barrios con más dificultades donde hace falta estar presentes y encontrarse para conocer toda la realidad, escuchando a los vecinos pero de verdad. Sabemos que si no se cambia el rumbo actual los lazos de solidaridad van a ser aún más necesarios. Seguiremos adelante apostando a un futuro mejor.

Finalmente agradecen a todos los que colaboraron para hacer posible esta celebración.