Personal del Comando de Patrullas Olavarría y de Comisaría Primera intentaron interceptar en San Martín casi Alberdi a un Fiat Duna con cuatro ocupantes. Sin embargo, este rodado se dio a la fuga y se inició una persecución hasta calle 15 y Dorrego.

Allí el automóvil perdió el control, se subió a la vereda intentando retroceder para continuar fuga e impactó con el lateral derecho de un móvil policial perteneciente al CPO provocando desprendimiento de paragolpes delantero y hundimiento de guardabarros.

Uno de los hombres se dio rápidamente a la fuga a pie por lo cual no fue alcanzado. Sin embargo, se procedió a la identificación del conductor del auto, un hombre de 41 años que al ser aprehendido ofreció resistencia, y dos jóvenes de 18 y 23 años.

Se procedió al secuestro del rodado y los tres aprehendidos quedaron alojados en la seccional policial. Se inició una causa por "desobediencia, resistencia a la autoridad y daño in fraganti delito" con la intervención de la UFI Nº7 de Christian Urlézaga.

Asimismo se iniciaron actuaciones de forma paralela por haber infringido el Decreto 297/2020 y ampliación 450/2020. Interviene en este caso la Fiscalía Federal Nº1 de Azul.

Al momento de la aprehension del conductor del vehículo se realizó el control de alcoholemia que dio positivo, por lo cual se iniciaron actuaciones caratuladas "infracción a la Ley 24449". Tiene injerencia el Juzgado de Faltas local.