"La abuela Tenchi... todo felicidad. Gracias!", escribió el olavarriense Ignacio Hurban, al subir una foto de su encuentro con su abuela de 91 años, que vive en Santa Cruz.

Días pasados, el nieto recuperado 114 había publicado una foto junto con la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo tras el emotivo encuentro que tuvieron en la ciudad de La Plata.

"Estoy acostumbrado a mi nombre Ignacio y lo quiero seguir manteniendo. Lo voy a seguir conservando. Entiendo también que hay una familia que hace 30 y pico de años que me está nombrando de esa manera y para ellos soy Guido. Pero me siento cómodo con esto, con la verdad que me toca y esencialmente estoy feliz. Muy, muy feliz" dijo el jóven en una conferencia de prensa el pasado viernes.

Hurban es hijo biológico de Laura Carlotto y Oscar Montoya, secuestrados y asesinados por la última dictadura militar, pero fue entregado por apropiadores al matrimonio de Clemente y Juana Hurban que trabajaba en el campo "Los Aguilares" de Carlos Francisco Aguilar en Colonia San Miguel.

Estela de Carlotto lo buscó durante 36 años y hace una semana se confirmó científicamente que el músico era Guido, el hijo de su hija Laura que lo parió en cautiverio y quien apenas pude estar a su lado cinco horas.

Ahora la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría investiga si hubo participación de Aguilar y qué vínculos con la dictadura permitieron que la apropiación del recién nacido concluyera con la entrega del pequeño a la pareja de trabajadores rurales de nuestra zona.

Por lo pronto la comparencia a declarar de Ignacio o Guido ante la jueza que estaba prevista para esta semana fue pospuesta, sin fecha todavía, a pedido de uno de los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo.