La situación del abastecimiento de combustible en Olavarría está complicada, gracias al congelamiento de precios del combustible anunciado por Sergio Massa. Según Jorge Hernando, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio local, el atraso en el precio del combustible está generando consecuencias nefastas. ¿Qué pasa? Que las estaciones se quedan sin nafta y hay que hacer cola para cargar gasoil, además de limitar la cantidad a 200 litros para los camiones.

Pero esto no es ninguna sorpresa, según Hernando. El gobierno decidió congelar los precios y eso trae consigo una restricción en la oferta. Las empresas grandes de transporte compran directamente a las petroleras y no están sujetas al congelamiento de precios, así que se abastecen ahí, dejando a las estaciones de servicio en apuros.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio anticipa que esto va a traer consigo largas colas en las estaciones cuando finalmente llegue el combustible luego de los lapsos de desabastecimiento. Y aunque descarta por ahora limitar la cantidad de litros que los ciudadanos pueden cargar, sí se está limitando a 200 litros para los camiones. ¡Qué lío!

En fin, parece que la situación está complicada y la solución no se ve muy clara. Habrá que ver cómo se resuelve todo esto en los próximos días. Por ahora, solo nos queda esperar y rezar para que no nos quedemos sin combustible en el peor momento. Habrá que empezar a usar la bicicleta, ¡Gracias Massa por cuidar nuestra salud!