Berardi explicó que si bien "no podemos imponer" el menú sí "vamos a sugerir" su contenido. Será implementado "de lunes a viernes a lo largo y lo ancho de la provincia de Buenos Aires". Con esto pretenden tener "un control más acabado del cumplimiento del menú" que incluya postre, pan, lácteos, carnes, pollos, pastas y frutas. "Que sea bien variado", indicó el funcionario bonaerense.

Respecto del Presupuesto dijo que "hubo un aumento y consideramos que no necesariamente va a ser el último aumento del año". Esperan "optimizar los recursos para conseguir el mejor programa posible".

Analizó que el Servicio Alimentario Escolar es que "todas sus deficiencias y distorsiones que se hayan producido tanto en las asignaciones de cupos, sobredimensionamiento de los mismos, falta de calidad y cantidad en la comida se deben al problema de la deuda y atraso en los pagos. Los Consejos Escolares a la hora de negociar las prestaciones se encuentran en una situación de debilidad por la deuda y atraso". Sobre el tema agregó que se encuentran "precios que no son convenientes" y señaló "tomamos la deuda, cancelamos la mitad y está consensuado para bonos". Pretenden "un programa ordenado".