Este jueves por la mañana, las organizaciones de Olavarría se manifestaron en el centro de la ciudad en contra del ajuste del FMI y las políticas del Gobierno Municipal.

La medida se enmarca en un plan de lucha a nivel nacional encabezado por la Unidad Piquetera y la UTEP. La concentración se realizó a las 9 en el Paseo Jesús Medía desde donde emprendieron una marcha por el centro de la ciudad.

Una vez llegados a la intersección de Colón y Pringles se posicionaron sobre las vías del tren y con una quema de gomas impidieron el paso.

"Con la prioridad puesta en la unidad de acción para enfrentar el hambre, la pobreza y la profundización de la crisis en la que se encuentra la clase trabajadora salimos a las calles en todo el país para exigir el no pago de la deuda y la ruptura con dicho organismo, verdadero responsable de la crisis", señalaron desde el FOL en relación a las exigencias de los manifestantes.

"Mientras el gobierno siga poniendo su prioridad principal en pagar una deuda ilegal e ilegítima con Massa ajustando y entregando nuestros recursos naturales y con Tolosa Paz atacando y criminalizando a los sectores que menos tienen van a continuar llevándonos al borde del abismo", agregaron.

Y sostuvieron que, en este contexto, "la necesidad de salir a la calle bajo la mayor unidad posible es imperiosa y urgente porque no estamos dispuestos a seguir soportando que el ajuste se descargue sobre nuestros hombros y que se hipoteque la vida de futuras generaciones".

En relación a las exigencias a nivel local, aseguraron que "en sintonía con la política de criminalización y la persecución a las organizaciones sociales del Gobierno Nacional, el gobierno local de cambiemos con Galli a la cabeza nos persigue y criminaliza, nos ponen los palos en las ruedas necesarios para no permitirnos laburar".

Por lo que aseguraron que "las organizaciones sociales hoy nos unimos y colocamos en pie de lucha".

En este contexto, le solicitaron al Gobierno Municipal: "Queremos políticas concretas para los sectores populares. Tenemos un gobierno que, en toda su gestión, no tuvo una sola política seria para fortalecer la economía popular, por el contrario, la persigue y criminaliza".

"Basta de criminalizarnos, queremos laburar en paz", sentenciaron.