El Sindicato del Seguro llevó a cabo una importante manifestación frente a la empresa local "Nativa Seguros SA" para exigir el pago completo del salario correspondiente al concepto de "almuerzo". La movilización tuvo lugar este miércoles al mediodía.

De acuerdo a la información brindada, los reclamos se vienen realizando de manera pacífica desde hace más de dos años, a través de diversas reuniones con la gerencia y el directorio. Sin embargo, ante la falta de soluciones, han decidido tomar medidas más contundentes. El año pasado, el caso fue llevado al Ministerio del Trabajo, pero hasta el momento no se ha llegado a una resolución debido a que la empresa alega que "interpretan la ley de otra forma".

"El salario no se interpreta, se paga", afirmaron desde el sindicato. Por lo tanto, informaron que "legalmente corresponde, según el Convenio Colectivo de Trabajo que nos rige, un salario de 103.000 pesos mensuales, pero la empresa paga menos de la mitad de lo estipulado por la ley, quedándose con el resto desde hace muchos años".

En este sentido, se estima que alrededor de 50 trabajadores en Olavarría se ven afectados por esta situación. "Esperamos que haya alguna novedad positiva al respecto", expresaron desde el sindicato.