El edil del Frente Renovador habló con "ejor de mañana" por 98Pop y sostuvo que el proyecto, que propone colocar detectores de pérdidas de gas en escuelas locales, surgió a raíz del fatídico suceso en la escuela de Moreno.

"Pedimos desde el Concejo al Ejecutivo y la Consejo Escolar buscar un mecanismo rápido para instalar los detectores" explicó Vitale y afirmó que "no tiene un costo alto y de hecho en el proyecto está incorporado que quizás hasta las escuela técnicas pudieran desarrollar esa tecnología" que permitirá detectar pérdidas de gas y monóxido de carbono.

Vitale comentó que ya hay un ley, a base de un proyecto de un legislador del Frente Renovador, que a a partir de las nuevas construcciones de establecimientos educativos sea obligatorio estos detectores y señaló que en el caso de otros municipios, también lo están haciendo a partir de la tragedia de Moreno.

"Uno no a salir a pedir que los 267 establecimientos educativos que tiene Olavarría lo tengan mañana, es imposible. Pero sí establecer algo progresivo y que sea gradual en base a prioridades", planteó.

Vitale comentó que el costo del dispositivo es de menos de 900 pesos y que para adquirirlos se utilizaría el Fondo Educativo.

Según el concejal del Frente Renovador, calculando seis adminiculos por establecimiento todas las escuelas de la ciudad estarían cubiertas con una inversión de 1 millón 400 mil pesos. Pero al "ser progresivo, no sería un gasto de un solo día".

"Creemos que es una medida preventiva" señaló Vitale, quien explicó que el proyecto "ya está ingresado y esperamos tratarlo en la próxima sesión".