"Al decidirse por la carrera militar, están eligiendo una profesión apasionante, que les exigirá un perfeccionamiento permanente para asumir las responsabilidades que se impongan en pos del desarrollo pacífico para la defensa de los intereses de nuestra Nación", se explicó en el marco de la convocatoria. Y se remarcó que "el Ejército Argentino es una institución bicentenaria y fundacional, que les inculcará valores como la lealtad, el honor, la responsabilidad y la disciplina".

Con la incorporación, los efectivos tendrán la posibilidad de terminar los estudios secundarios o terciarios para continuar la carrera como Oficial o Suboficial del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación o en la Escuela de Suboficiales del Ejército.

Luego de un año de incorporado, ya con experiencia podrá ser seleccionado y participar en organizaciones militares de paz en el marco y bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas, donde tendrá el alto honor de distinguirse con la boina celeste y pertenecer a las fuerzas pacificadoras de las cascos azules. Además de participar en variadas actividades de apoyo a la comunidad.

El primer tramo formativo se desarrollará en la Guarnición local, donde los aspirantes acceden tanto a encuentros prácticos como teóricos.

Desde el día de su incorporación, dispondrán de un seguro de vida y al egresar como soldados, de una obra social para sí mismos y su grupo familiar.

La última incorporación se concretó en octubre 2020 a raíz de la pandemia, dado que originalmente inscripción inicial estaba prevista para marzo pero debió suspender el 20 de marzo a causa del confinamiento obligatorio determinado por la crisis sanitaria del coronavirus. Finalmente, hubo un centenar de soldados voluntarios a la Guarnición local.

Los aspirantes el año pasado ingresaron al Cuartel y durante cinco semanas no pudieron salir ni recibir visitas como parte del protocolo biosanitario por el covid. El dato a destacar es que el año pasado logró ampliar el cupo de 9 a 88 inscriptos. De un total de casi 300 interesados que se registraron en la prepandemia 88 lograron reunir todos los requisitos para hacer el Servicio Militar Voluntario en el Regimiento local.

Requisitos

Los requisitos para el ingreso son: ser argentino nativo o por opción, de estado civil soltero/a, estar comprendido/a entre los 18 y 24 años en el momento de su incorporación, tener estudios primarios completos, poseer autorización legal de los padres o tutores si es menor de 21 años, DNI del causante y padres legalizado, partida de nacimiento del causante legalizado, certificado de antecedentes penales, constancia de CUIL, 4 fotos 4x4 carnet y grupo sanguíneo.

Los interesados concurrirán a la oficina de reclutamiento de la Guarnición en el horario de atención, de lunes a viernes, de 8 a 12, en la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi s/n, prolongación norte de esta ciudad. Para mayor información y/o consultas podrán comunicarse por mail a incorporació[email protected], anexo: cartilla de requisitos para el ingreso a Soldados Voluntarios.

Los interesados concurrirán a la oficina de reclutamiento de la Guarnición, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, ubicada en la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi sin número, prolongación Norte de nuestra ciudad.

Los y las interesadas pueden solicitar mayor información por correo electrónico a [email protected].