La concentración se realizó en el Paseo Jesús Mendía en la tarde de este sábado alrededor de las 15. Allí, familiares y afectos de tres personas que perdieron la vida en distintas circunstancias en nuestra ciudad, renovaron el pedido de justicia.

El caso de Micol Calandra Colla de 17 años fue el último y conmocionó la ciudad. La joven fue embestida por una camioneta alrededor de las 8 de la noche cuando iba en bici cerca del parque Cerrito sobre la avenida Trabajadores con amigas. Al otro día se confirmó su deceso.

Por el hecho, un hombre de 79 años que se supone conducía la camioneta Ford Ranger 4x4 q ue estuvo implicada en el siniestro fatal está imputado por "Homicidio Culposo". Se trata de Carmelo Raúl Maydana que se encuentra en libertad.

En el caso de Enzo Marconi, -que por cuestiones del destino azaroso compartían algunos amigos y compañeros con Micol- el reclamo apunta a un joven que habría disparado el arma de manera accidental que resultó mortal para el joven de 15 años en el barrio Jardín. El joven de 19 años implicado en el hecho está en libertad.

Y Mabel Olguín, fue la mujer que fue encontrada sin vida en su casa del barrio 4 de Octubre en los últimos días del 2019. La causa se encuentra caratulada como "averiguaciones de causales de muerte". La víctima, madre de 4 chicos, convivía con su pareja en la parte trasera de un domicilio de Guisasola al 4300, morada en la que fue encontrado su cuerpo y por el que sospechan fue un suicidio inducido en un contexto de violencia de género. Sus restos descansan en el Cementerio de Tapalqué, localidad de donde es oriunda ella y su familia.

Son tres las causas abiertas que entre familiares y amigos de las víctimas buscan encontrar quizás las respuestas en la justicia frente a las ausencias. Tres casos totalmente distintos unidos por el dolor y por la necesidad de mantener presentes los hechos para "acelerar" quizás así las determinaciones de la justicia.

Fueron alrededor de un centenar de personas las que marcharon por las calles céntricas, se acercaron hasta el barrio Mariano Moreno y volvieron al punto de salida encolumnadas detrás de una bandera con la leyenda "Justicia por Micol".