Trabajadores que prestan servicio para Obra Civil (José Cartellone Construcciones Civiles) dentro de L''Amalí cortan los accesos a la misma. "Ni ingresa ni sale nadie", le dijeron a El Popular Medios.

Cabe recordar que la decisión de dicha medida de fuerza, la tomó el grupo de 40 empleados que estaban en proceso de finalización de la obra en Loma Negra.

Reclaman dos quincenas adeudadas y aseguran que "no hay novedades de nada. Nadie da respuesta ni da la cara". Si bien "estamos conscientes" que la obra está por terminarse, esto "jamás pasó. Otras veces se han atrasado, los empleados han cortado, pero se ha solucionado rápido".

Incluso aseguraron a este medio que trabajadores que ya dejaron de prestar servicios no cobraron las liquidaciones. "Nadie apareció, son todos comentarios", lo que genera aún más incertidumbre.

"Loma Negra no tiene nada que ver"

Desde Loma Negra explicaron a Canal Local que "están bloqueadas ambas entradas a la obra y estamos intentando que Uocra no corte la entrada a la planta que es el sector industrial productivo".

"Loma Negra no tiene nada que ver" en este conflicto dado que Cartellone y la compañía china Sinoma son quienes protagonizan este desacuerdo y son quienes tienen vínculo comercial entre ellas. Esto "excede a Loma Negra aunque está haciendo todo lo posible para llegar a una pronta solución".

Este medio pudo saber que según Loma Negra, "Cartellone no estaba pagando los salarios y tuvo la buena voluntad de darle un anticipo para pagar la quincena que debe pero no quiso tomar ese camino porque continúan en discusión con Sinoma por temas de la obra".