El anuncio lo encabezó Margarita Arregui junto a Rosario Endere y Carola Patané junto a los representantes de Bomberos Voluntarios Alberto Peña y Ricardo Luissi.

"La Cena se va a desarrollar el día 23 de noviembre previo al aniversario de Olavarría, y esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad por la importancia que tienen los Bomberos tanto en nuestra ciudad como en todo el país, quienes trabajan de manera silenciosa. Y es importante resaltar el trabajo que han hecho durante este año con la sequia y todo el trabajo que realizan junto al Municipio y Defensa Civil en los distintos problemas climáticos", rescató Margarita Arregui, Jefa de Gabinete Municipal.

Cada una de las Cenas Solidarias es para realizar determinadas obras o para equipamiento para las instituciones, "así que nos pone muy contentos, y vamos a trabajar en conjunto Municipio y Bomberos para la venta de las entradas", finalizó Arregui.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Alberto Peña, agradeció esta oportunidad y explicó que "hace ya un año que venimos trabajando junto al Municipio para reconstruir a Bomberos Voluntarios de Olavarría, y hemos recibido mucho apoyo del Municipio a través de los remates y empezar a reconstruir y modernizar nuestra flota de camiones y de elementos. A partir de ahí, este empujón nos permitió también trabajar en el estacionamiento medido, para recuperarlo, y que nos hayan designado para la Cena Solidaria nos pone muy felices porque vamos tras un anhelo muy ansiado por todos nosotros."

"Tenemos tres destacamentos, uno en Loma Negra, otro en Sierras Bayas y en Hinojo. En este último, estamos alquilando un galpón que nos sale muy caro y ya nos han donado un predio enfrente de donde estamos ahora y ya tenemos un anteproyecto para poder iniciar las obras y de esa manera poder cubrir una parte muy importante para esa zona y eso nos viene fantástico para empezar con esas obras", resaltó Alberto Peña.

Con respecto a lo organizativo, la titular de ADELO, Rosario Endere explicó que "los primeros días de mayo vamos a informar cuáles son los costos y como nos vamos a organizar este año. Que este año sea para Bomberos es un orgullo para todos los olavarrienses y nuestra voluntad, una vez más, es colaborar con ellos. Este año, la fuerza de venta de tarjetas la tienen Bomberos, y nosotros vamos a ayudar con toda la organización. El balance que hacemos de las Cenas anteriores es muy positivo, tanto cuantitativo por lo recaudado como cualitativo por los vínculos que extienden las instituciones con la comunidad."

Finalmente, la titular de la Agencia de Inversiones, Carola Patané agradeció al sector empresarial y expresó que "es justo agradecer al empresariado local que han colaborado, en las oportunidades anteriores, con los bonus. Con ellos pagamos los costos de la Cena y lo recaudado con la venta de las tarjetas queda a total beneficio de la institución seleccionada".