La causa por el crimen de Carlos Cordero, olavarriense de 60 años que desapareció el 26 de junio pasado, sigue avanzando. En este contexto, una de las acusadas pidió ampliar su declaración y lo hará hoy desde las 10 en las instalaciones de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, por lo cual pueden surgir novedades en cuanto al caso mencionado.

Se trata de Anabella María José Landalde, segunda detenida por el caso Cordero y quien permanecerá encarcelada en principio hasta que se dé inicio al proceso judicial del crimen según la resolución dispuesta por la jueza Fabiana San Román.

La acusada de 22 años pidió la "ampliación de la declaración", la cual tendrá lugar hoy en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Vale recordar que Anabella María José Landalde está alojada en la Unidad Penal Nº 33 de Los Hornos, La Plata, unidad penitenciaria para mujeres embarazadas y con niños pequeños, ya que al momento de su captura cursaba un embarazo de 8 meses.

Vale recordar que el olavarriense Carlos Cordero, de 60 años, desapareció el 26 de junio pasado, y luego de varios días de intensa búsqueda por aire, agua y tierra, el cuerpo del ex militar fue encontrado desmembrado y quemado en el santuario del Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta 226 en la extensión norte de la avenida Ituzaingó.