La banda olavarriense Can Can, fue galardonada con el "Honor al Mérito Ciudadano"
Fue por iniciativa de un proyecto impulsado por el Bloque Foro Olavarría- Frente Renovador.
Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión del HCD. Allí, por iniciativa de Inés Creimmer y Gastón Sarachu del Bloque Foro Olavarría - Frente Renovador perteneciente al interbloque Frente de Todos se aprobó el reconocimiento a la banda olavarriense Can Can, galardonada con el "Honor al Mérito Ciudadano".
La banda "Can Can", de gran trayectoria musical, nace en el año 1982 cuando Claudio Pedreira (teclados y guitarras) y Charango Torres (voz, guitarras y coros) se conocieron en el Colegio Nacional a través de un amigo en común, el "Chino" Ribalta (batería). Dos años más tarde, en 1984, la banda debutó en el circuito olavarriense bajo el nombre "Los Pasajeros". Pero en el año 1985, el grupo cambia de baterista tras incorporar a Pino Cuadrado quien, aún siendo un jóven músico, aportó toda la experiencia de su destacada trayectoria.
La notable evolución de la banda y el gran acompañamiento del público se tradujeron en un contrato con el sello Edipo Records, el cual ya contaba con importantes figuras de la música nacional como V8 y Sixto Palavecino. Así, en el año 1986, la banda se radicó en Buenos Aires bajo el nombre de "Can Can".
Para 1987, se convirtieron en el primer grupo musical olavarriense en lanzar un LP (Long Play) gracias a "Ticket", editado y difundido a nivel nacional, actuando en la TV abierta y sonando ese año en las principales radios del país. Un ciclo que cerraron con un recital junto a GIT en el Maxigimnasio del Club Estudiantes de Olavarría.
Su segundo material discográfico llegó de la mano de "Backgammon" de 1991 pero se publicó de manera oficial años más tarde en plataformas digitales. "Vírgenes y Santos" (2002) fue su último disco, grabado de forma independiente.
"Can Can" fue creadora de 32 canciones entre las cuales se encuentran grandes éxitos como "Cara de Documento", "Ticket", "Traumas" y "Brigitte Bardeó". Con más de cien shows en distintas ciudades del país la banda se volvió un pilar en el patrimonio cultural de Olavarría.